viernes, 24 de febrero de 2012

Una Talentosa Escultora Panameña

CLAUDIA LAMBOGLIA
Soy de Panamá, país donde actualmente resido. Al terminar la secundaria fui a Barcelona, España, a estudiar joyería y  viví 5 años en esa hermosa ciudad de donde procede mi familia materna. Al terminar la carrera regresé a Panamá y diseñé durante cinco años junto a mi abuelo, Fernando Payá, piezas soñadas de alta joyería. Estudié en la Universidad del Arte Ganexa y me gradué como Licenciada en Arte en el 2010.  En este mismo año la obra presentada en mi tesis fue elegida para participar en la 7ª Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC) en Nicaragua. La obra expuesta llamada “Bosque” fue adquirida por el Museo Ortiz-Gurdían siendo parte de la colección de la Bienal. Hoy me dedico exclusivamente al arte; sus procesos tanto en la parte conceptual como constructiva son lo que más amo hacer en la vida.  En mis inicios la obra nacía de explosiones creativas, donde la mayor preocupación durante su proceso constructivo era estética; una vez terminada le buscaba una explicación y está solía estar muy ligada a mi estado emocional, situacional o mental.  El arte se ha convertido una gran herramienta de vida; le ha dado respuestas a preguntas que jamás pensé formular. Me ha transformado y le ha abierto las puertas a nuevos intereses y pasiones que hoy impulsan la creación de mi obra actual a la que llamo “Arte-experiencia”: una invitación al espectador a vivir el presente con atención y ser observador de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario