miércoles, 29 de febrero de 2012

BENDICIÓN CAPILLA

Imágenes de la celebración del inicio de la construcción y bendición de la nueva Capilla de La Universidad Santa María La Antigua.




 

viernes, 24 de febrero de 2012

Una Talentosa Escultora Panameña

CLAUDIA LAMBOGLIA
Soy de Panamá, país donde actualmente resido. Al terminar la secundaria fui a Barcelona, España, a estudiar joyería y  viví 5 años en esa hermosa ciudad de donde procede mi familia materna. Al terminar la carrera regresé a Panamá y diseñé durante cinco años junto a mi abuelo, Fernando Payá, piezas soñadas de alta joyería. Estudié en la Universidad del Arte Ganexa y me gradué como Licenciada en Arte en el 2010.  En este mismo año la obra presentada en mi tesis fue elegida para participar en la 7ª Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC) en Nicaragua. La obra expuesta llamada “Bosque” fue adquirida por el Museo Ortiz-Gurdían siendo parte de la colección de la Bienal. Hoy me dedico exclusivamente al arte; sus procesos tanto en la parte conceptual como constructiva son lo que más amo hacer en la vida.  En mis inicios la obra nacía de explosiones creativas, donde la mayor preocupación durante su proceso constructivo era estética; una vez terminada le buscaba una explicación y está solía estar muy ligada a mi estado emocional, situacional o mental.  El arte se ha convertido una gran herramienta de vida; le ha dado respuestas a preguntas que jamás pensé formular. Me ha transformado y le ha abierto las puertas a nuevos intereses y pasiones que hoy impulsan la creación de mi obra actual a la que llamo “Arte-experiencia”: una invitación al espectador a vivir el presente con atención y ser observador de sí mismo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Concurso Capilla. Ejecución.

El 13 de diciembre de 2010 se declaró ganador del Concurso Capilla Usma el diseño del estudiante Alejandro Ritter.   En enero de 2012 inició la construcción de la misma.  Este es el tipo de compromiso que estamos adquiriendo en la USMA, confiamos en nuestros estudiantes, futuros profesionales y hacemos proyectos concretos.

martes, 7 de febrero de 2012

Herzog & de Meuron y Ai Weiwei diseñarán el Serpentine Gallery Pavilion 2012

Hoy, la Serpentine Gallery ha anunciado el equipo que diseñará la duodécima edición del Serpentine Gallery Pavilion, una edición especial que será parte del Festival de Londres 2012, la culminación de la Olimpiada Cultural.
Cada año la galería invita a renombrados arquitectos internacionales y que aún no hayan construido en el Reino Unido, para diseñar este pabellón temporal que acoge las actividades públicas en el césped de la galería dispuesto en el Hyde Park de Londres entre Junio y Octubre de este año. Para más información puedes revisar la infografía del Serpentine Gallery Pavilion que publicamos hace unos días.
Este año el equipo incluye a los arquitectos suizos ganadores del Pritzker Herzog & de Meuron y el artista chino Ai Weiwei (uno de los Runners-Up según la TIME Person of the Year 2011). El trío ha trabajado junto en proyectos como ORDOS 100 en el desierto Mongol y en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos del 2008.
Ver Artículo Aquí



jueves, 2 de febrero de 2012