jueves, 30 de junio de 2011

Serpentine Pavillion: Peter Zumtor



Ver Proyecto


















Hortus Conclusus —jardín encerrado— es el nombre del pabellón de verano de la Serpentine Gallery de este año, construido por el suizo Peter Zumthor. Una caja de madera negra que encierra un jardín contemplativo, diseñado por el paisajista Piet Oudolf, al que se accede a partir de distintos vanos horadados en los muros, permitiendo al visitante decidir su recorrido. Mañana abrirá las puertas al público hasta el próximo 16 de octubre en Kensington Gardens.

lunes, 13 de junio de 2011

MEJORES TRABAJOS 2o. CUATRIMESTRE

                                         
<>
VER SELECCIÓN

Objetivo:
Diseñar satisfactoriamente una policlínica de acuerdo a los estándares preestablecidos. La misma debe ser funcional y estéticamente correcta. Antes de iniciar el proyecto habrá un periodo de estudio conceptual por medio de sketches en donde el estudiante tomará en cuenta la variación del viento, la posición del sol y condicionamientos del terreno, etc.

Luego de haber determinado el concepto a seguir, el estudiante seguirá los lineamientos de un arquitecto (maestro) para el desarrollo del proyecto. El estudiante deberá investigar las medidas y necesidades para cada una de las áreas de la policlínica.

La arquitectura del maestro escogido, será la inspiración del estudiante y al mismo tiempo, por medio de la investigación, el alumno presentará una síntesis biográfica ilustrada de los proyectos del mismo.

Al final del curso, los estudiantes escogerán los 3 mejores proyectos. Los estudiantes responsables de los trabajos ganadores, recibirán como premio incentivo, puntos de bonificación en la calificación del examen final.


jueves, 9 de junio de 2011

Primer Cuatrimestre: Centro Comercial


 

Hemos escogido como el mejor trabajo del Curso Diseño 9 de 2011, el diseño de María Teresa Rodríguez Briceño. El mismo cumplió con los requisitos del programa, críticas, funcionalidad y presentación.

Felicidades!

USMA & ART TOUR NEW YORK (AGOSTO 22 - 26, 2011)

Itinerario Arquitectura y Arte en Nueva York.
Estos son los tours (ver volante adjunta):
1.) Paseo en yate por la bahía, desde Chelsea
hasta Roosevelt Island, dirigido por un arquitecto
de la AIA, recorriendo el skyline, descripción
de las obras arquitectónicas, los puentes.
Es proyección 360 grados y de 1:15 – 4:15.
La descripción de los edificios
es extensa y se la puedo enviar a solicitud.
2.)Walking Tours por:Hi line de Diller- Scofidio, Hearst Tower by Norman Foster,
Beekman Tower (Frank Gehry), Pavillion Plein de Ben van Berkel.
3.) Art Galleries in Chelsea
4.) Cooper Hewitt:el mas importante museo de diseño (de moda, grafico, arquitectónico) de los EUA.
5.) Tour de arquitectura y arte en Central Park.
6.) Y por supuesto un Tour turístico sobre el área
de Times Square y alrededores.

miércoles, 8 de junio de 2011

Adjunto encontraran el afiche del seminario sobre Urbanismo Sostenible Europeo de promoción que se dictará el jueves 18 de junio por el Dr. Arq. Rafael Pizarro O’Byrne, principal de la firma EcoCityLab desde Berlín y el cual es profesor de Diseño Urbano de la Technical University of Berlín (TU Berlín) y profesor de Urbanismo Sostenible en la Faculty of Architecture, Design and Planning, Department of Urban and Regional Planning of University of Sydney, Australia.

Aparte estará dictando una charla dentro del XX Congreso de Arquitectura y Diseño que organiza la Asociación de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la USMA dando énfasis a proyectos desarrollados en materia de Urbanismo Sostenible.

El seminario tiene 50 cupos únicamente. Les paso la información para que la pasen en sus oficinas para aquellos arquitectos o estudiantes que quieran participar.