sábado, 29 de agosto de 2009

buBble: VIVIENDA INSTALADA EN UN ESPACIO DE PARKING

Este proyecto del la firma española MMASA Arquitectos llamado buBbLe es un mecanismo de vivienda autónoma, nómada y flexible que permite a sus ocupantes dar respuesta a situaciones de temporalidad diversa. Se compone de un kit básico para estancias de no más de dos días, y distintos kit_accesorios que complementarán las necesidades de estancias prolongadas. Los invito a conocer más acerca de la el proyecto con las imágenes y video mostrados en el BLOG de buBble.

jueves, 27 de agosto de 2009

ENTREGA DEL TEATRO MUNICIPAL

Esta semana terminaron las entregas del proyecto final de Diseño X, un Teatro Municipal.
Para el desarrollo de este proyecto fue necesario seleccionar un terreno propuesto por grupos de a 3 estudiantes. Para el grupo diurno el terrno estaba ubicado en la Calzada Amador y para el nocturno en el área de la Chorrera.
El programa del Teatro contemplaba: lobby, teatro para 1000 personas (incluye: escenario, academia, utilería, depositos, 4 camerinos individuales, camerinos compartidos y baños), 4 salones de reuniones/fiestas, cafetería, baños y administración. Se tomó en cuenta el diseño a nivel urbano incluyéndose plazas de espacimiento, veredas, etc.
Visita Aquí los mejores trabajos.







lunes, 10 de agosto de 2009

CASAS BAUHAUS EN UNA SEMANA?

HUF HAUS

Esta compañía alemana es líder en la confección de casas pre-fabricadas. El arquitecto Manfred Adams en 1972 concibió el diseño de estas casas que respetan fielmente el concepto arquitectónico del Bauhaus. Además este diseño a ganado multiples premios y su versión más reciente es de tipo Energía Cero. Video Aquí.
Gracias José Antonio!

jueves, 6 de agosto de 2009

CEREMONIA DE APERTURA DEL NUEVO MUSEO DEL ACROPOLIS

El nuevo Museo del Acrópolis diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi fue inagurado el 21 de junio de 2009 en Atenas. El mismo fue concebido para poder rescatar una colección de esculturas procedentes del Acrópolis mejor conocidas como Elgin Marbles. La colección llegó a Gran Bretaña entre 1801 y 1805 de manos de Thomas Bruce, conde de Elgin, un oficial británico residente en la Atenas Otomana, quien controversialmente ordenó que se removieran y le vendieran estas piezas del Partenón. Desde 1939 los mármoles se exponen injustificadamente en la sala más visitada y habilitada especialmente dentro del Museo Británico de Londres. Al final de este video se ve como las esculturas "lloran" por las piezas removidas del Partenón.

lunes, 3 de agosto de 2009

CONCURSO PARA ARQUITECTOS JOVENES

OLIAROS, una nueva compañía promotora de desarrollo de proyectos, esta llamando a concurso a arquitectos hasta 35 años para que propongas sus propuestas para la construcción de un albergue para estudiantes rentable en Kerameikos y Metaxourgeio, un área en el centro historico de Atenas, Grecia.

Estan a tiempo para participar, no dejen pasar la oportunidad. El jurado es de lujo etre ellos BJARKE INGELS (BIG) y ELIA ZENGHELIS (OMA).